Enviado por Comunicaciones del SeNaSa
Monte Plata.- El equipo gerencial y parte de los colaboradores del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), sembraron 1,500 plantas de caoba en la entrada del Salto de Socoa, área que fue afectada por un incendio forestal, en el marco de su programa de responsabilidad social que desarrolla la iniciativa “SeNaSa verde” para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Por Rafael Jiménez Abad (*)
Nunca antes en República Dominicana se pudo ver tanto y tan profundo dolor como el que brotó de las comunidades vecinas al ver el fuego y la humarada en Loma Miranda. Esta humareda cubrió a los pobladores y el calor sofocaba sus cuerpos. Alguien a las 9:00 a.m. de este jueves 7 de mayo del 2015 había mandado a incendiarla desde 3 o 4 puntos estratégicos en la cima de esta loma.

Por Robert Vargas
El pasado día sábado 14 de marzo nos olvidamos de todo y decidimos irnos con unos cien periodistas más hacia la bahía de Samaná para disfrutar de un espectáculo extraordinariamente bello y único: un grupo de ballenas "bailando" en torno a las embarcaciones que nos trasladaron, como si estos mamíferos acuáticos pretendieran exhibirse ante todos.

Por Robert Vargas
La loma Miranda, en el corazón mismo del cibao, era arrasada esta mañana por un fuego que avanzaba a su antojo, según ha dneunciado el activista comununitario  y profesor universitario Rafael Jiménez Abad.