Percibe solo cinco pre candidatos a regidores tienen posibilidades de ganar las elecciones en la Circ. 2

Opiniones
Typography

Por Wilson Guerrero B.
Santo Domingo Este.- Haciendo un sondeo con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con personas de otros sectores políticos e indefinidos, me he enterado de que dentro de la gran gama de aspirantes a concejales o a Regidores solo cinco gozan de el aprecio y simpatía de la mayoría y tienen la posibilidad de llegar hasta la Sala Capitular del Ayuntamiento de éste Municipio.

A mi insistencia me manifestaron los nombres de ésas cinco personas y sin intensión de molestar tanto a los mencionados, como a los no mencionados, le expreso que la lista la encabeza la sin par e incomparable Edita Sandoval, actual presidenta de la Sala Capitular y quien agota su segundo triunfo como Concejal.

El segundo que será juramentado como miembro de la Sala Capitular será Alfredo Pichardo un joven empresario conocido en su sector como un hombre humilde y que ha prosperado gracias a su esfuerzo, ingenio y gran trabajo, sin cola que le pisen, fiel honesto y que no traiciona.

Además hay que agregar que Pichardo quien ha aspirado en contiendas anteriores y, por conocidas razones no ha sido favorecido con la decisión de los jueces, pero que hoy se encuentra preparado y superado de fallas que en su momento fueron obstáculos que le impidieron llegar al Ayuntamiento de nuestro municipio y hoy manifiesta que es su tiempo, lo que parece ser cierto y en las próximas elecciones, ya lo veremos ejecutando sus proyectos de desarrollo en beneficio de los munícipes.  

El tercero es Daneris Santana, quien goza de un popular aprecio por parte de sectores importantes, tanto políticos, deportivos, iglesias y otros, por lo que será difícil dejarlo fuera en la próxima contienda electoral y cuenta con una de las secciones más pujantes en asuntos de votaciones.

Hay que destacar que Daneris Santana siempre tiene una sonrisa para recibir a quienes se les acercan y nunca contradice a aquellos que difieren de sus ideas o acciones, por lo que muchos dicen que saldrá vencedor en las elecciones 2016-2020.

El nombre del renglón cuatro lo llena la persona de María Ysabel Mercedes, quien ha despertado, con su peculiar actuación, humildad y preocupada por servir desinteresadamente a los demás, que tiene todas las cualidades para ser una representante de la comunidad ante la Sala Capitular.

Por qué resaltamos ésta idea, porque desde las posiciones que ha ocupado ha sido una verdadera servidora pública y para muestra un botón, sus compañeros de partido la apoyan, pero también ha logrado la sinergia con sectores fuera de la política, que para las próximas elecciones votarán por ella sin pensarlo dos veces.

El quinto puesto lo tiene según la opinión recogida a Boca de Jarro, el señor Danilo Santos, un viejo veterano peledeísta de muchos años y quien ha venido deseando llegar a la Sala Capitular sin éxitos, pero que al parecer se ha colocado ahora donde el capitán lo vea y mucha gente cree que está quemando por abajo y podría ocasionar un gran fuego que lo impulse a ser un vencedor en las próximas elecciones del 2016.  
    
Yo diría además, que Carlos Martínez junto a otros aspirantes tiene grandes valores y meritos que pueden dar una sorpresa, echar la pelea y tener la oportunidad de ser escogidos para conformar la Sala capitular del ayuntamiento de éste populoso municipio.    

Ya que, también apreciamos que con la debacle que habrá en el Ayuntamiento de éste Municipio, por lo que sabemos todos, que muchos de los que ocupan una silla en ésa institución quedarán fuera porque solo son botellas y desfalcadores del erario público, de gente que se muere de hambre, porque no tiene para comer, menos para medicina, cuando éstos sátrapas reciben 220 mil pesos mensuales sin ninguna justificación.

Claro, pero siendo justo debo manifestar que en esa caja no meto a todos, también hay gente seria, trabajadora y con vocación altruista, que sabe para qué fue electa y orgullosamente representa a sus munícipes, a quienes lo eligieron para que vayan a luchar por la solución de los males que arropan todos los sectores de ésta demarcación y que el Alcalde se hace el desentendido.      

Cómo es posible que los Regidores devenguen casi tres veces más por encima del sueldo que cobra el Alcalde Juan De Los Santos, donde se puede señalar con los dedos de una mano los nombres sonoros que son los que interactúan en las ejecutorias del Ayuntamiento, a lo que digo sin temor a equivocarme “que eso llora ante la presencia de Dios”.

Me siento avergonzado, porque nuestro país, nuestra gente no se merece éste castigo, por lo que les pido que a ésa gente, para mí espirilos que provocan el mal de la enfermedad del hambre, de la miseria, de la falta de medicinas, de la falta de educación y peor aún, de la falta de esperanza que arropa a nuestro pueblo, engendros de la corrupción y de todos los males transversales que representan los actos de vandalismo, los feminicidios, la violencia intrafamiliar y todos los trastornos que nos afectan en los últimos tiempos, que renuncien y que no aspiren más, porque con el dinero que reciben, muchos de estos “traga monedas”, se podrían solucionar ésos desastres.

Por eso los votantes deben decirles a éstos malos políticos que “He Pa Fuera Que Van” para que les den paso a la nueva sangre, ya que no hay que perpetrar en el poder a que no gobierna para el bien común, la democracia manda a participar y a quitar del medio lo que no funciona para colocar lo mejor.