El ASDE deja de enviar su equipo de prensa a cubrir su proyecto más exitoso

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Robert Vargas
Aunque parezca extraño, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este parece que ha perdido el interés por el registro con fotografía y audio y video del que ha sido, sin ninguna duda, su proyecto más éxitoso y de mayor reconocimiento e impacto social: el de descontaminación sónica que ejecuta en coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría de Medioambiente.

Otro detalle que llama la atención es que la alcaldía parece que ha desistido de que su Direccción de Espacio Público, cuide directamente por el éxito de esos operativos, muchas veces realizados en lugares que tienden a ser peligrosos.

La pasada semana, cuando la Fiscal Raquel Cruz se puso al frente de decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Municipal para clausurar cuatro negocios ruidosos, uno de ellos propiedad de un concejal del ASDE, y otro de un capitán del Ejercito Nacional,  llamó la atención que no estuvieron presentes el fotógrafo ni el cámara del ASDE.

Tampoco le acompañó el Director de Espacio Urbano, Coronel Ariel Rosario.

En el caso de este último, ya es común que nunca asista a esos operativos de clausura, a pesar de que es parte de su responsabilidad.

Anteriormente, la alcaldía llevaba un registro contínuo con fotografías, audio y videos propios de cada intervención de colmados, colmadones o discotecas ruidosos.

Ahora, parece que las cosas han cambiado y el Ayuntamiento "soltó eso en banda".

Desde hace tres años y seis meses, el ASDE libra la mayor guerra contra el  ruido en la República Dominicana.

Con esta ha llevado la tranquilidad a vecinos de distintos barrios.

Incluso, ha logrado que todas las discotecas, establecidas o por establecer, coloquen cristales anti ruidos.

Las que no lo han hecho, saben que es solo cuestión de tiempo para que el Ayuntamiento vaya a poe rllos.

Muchos de los negocios clausurados por violentar las normas medioambientales y ocupar los espacios públicos son propiedad de políticos, militares, policías o elementos presuntamente vinculados al narcotráfico.

Otros son de comerciantes que sobornan a funcionarios policiales y se apoyan en sus relaciones políticas para escandalizar y hacer riquezas.

El alcalde  Juan de los Santos y su administración son reconocidos por los logros conquistados en esa materia, por lo que no está claro porqué ha dispuesto que su Director de Espacio Público no le de seguimiento y que su Dirección de Relaciones Públicas lo abandone.

Si no es que se trata de una disposición directa del alcalde, entonces parece serparte del clima general en el Ayuntamiento que apunta a su aislamiento.

RELACIONADA
(Vídeo) Clausurado colmadón propiedad del regidor Antonio Féliz, del PRM, por ruidoso; las autoridades se incautan de máquina tragamonedas en su negocio

El ASDE deja de enviar su equipo de prensa a cubrir su proyecto más exitoso
 

Publicidad

PUBLICIDAD

VIDEOS DE ACTUALIDAD

AddThis Social Bookmark Button
Clic aquí para oir la radio en tu móvil CLIC en el logo para Android

OAdan Peguero

CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

NOS VISITAN DESDE

CONECTADOS AHORA

Tenemos 6543 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber