Reclaman justicia en asesinato por PN joven en Zona Colonial(Video)

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Julio Benzant
Santo Domingo.
Familiares, vecinos y activistas de los Derechos Humanos reclamaron de las autoridades hacer justicia en el asesinato por la Policía Nacional de un joven en la Zona Colonial.

Reymundo Antonio Blanco, de 24 años, fue ultimado de un disparo a la cabeza por una patrulla de policía, la tarde del viernes 22 de noviembre en la intersección avenida Duarte con Gregorio Luperón.

Divino Castillo, tío de la víctima, dijo que fue una ejecución lo que realizó la patrulla que conformaban el coronel José Ramón Enrique Santos, el capitán Epifanio Paulino y el cabo Juan Evangelista Reyes Rosario.

Castillo indicó que su pariente fue sacado de una imprenta y ejecutado ante los ojos de varios testigos.

“La declaraciones justificativas del crimen por parte de la policía de dan carne de cultivo aquellos que desde la Policía han cometido grandes crímenes contra ciudadanos indefensos, a sabiendo que la Constitución de la República Dominicana no existe la pena de muerte” señaló.

Explicó que esperan que la justicia realice una investigación imparcial y caiga todo el peso de la ley sobre los actores materiales e intelectuales del asesinato de su sobrino.

Santiago Mercedes Castillo, representante local del Comité de los Derechos Humanos, calificó el hecho como una ejecución y que ellos como institución iniciarían acciones para que llevar ante los tribunales a los policías involucrados.

“Es intolerable que se continúen en este país la ejecuciones sumarias, como si no viviéramos en un estado de derechos” dijo Mercedes Castillo.

En tanto, Ciriaco Báez, Presidente de  Junta de Vecinos Vila Francisca, dijo que el occiso era un joven trabajador y muy querido en la comunidad, por lo que rechazan los argumentos de la Policía Nacional en su asesinato.

“Fue un hombre serio y querido por todos a quien mataron”, indicó Báez.

Un informe de la Policía establece que el joven Antonio Blanco fue muerto  por una patrulla  que alegadamente le perseguía luego de que presuntamente arrebató una cámara fotográfica a una mujer en la Zona Colonial, lo que es desmentido por parientes y vecinos.

Reclaman justicia en asesinato por PN joven en Zona Colonial(Video)
 

Publicidad

PUBLICIDAD

AddThis Social Bookmark Button

WinampWindow Media PlayerReal PlayerQuick Time


CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

CONECTADOS AHORA

Tenemos 10472 invitados conectado(s)