Ciudadoriental.org

  • Buscar

Hubieres: “Que se construyan metro en todo el país, pero con pulcritud”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El diputado Juan Hubieres  señaló durante la sesión de este martes en el hemiciclo, que los sectores sociales y sindicales no se opusieron a la construcción del Metro de Santo Domingo (MSD), por ser un transporte moderno, sino que se platearon las diferentes  necesidades que hay en los diferentes pueblos del país y, que demandaban obras prioritarias, a fin  de que se edificaran con  esos fondos.
“Lo que yo recuerdo y conozco son los estudios  sobre los cuales se ha implementado el Trasmilenio de Bogotá (Empresa de Transporte Tercer Milenio S.A.),  que es uno de los mejores servicios de América Latina. Lo que si yo conozco es lo que se ha hecho en Guatemala, con un bajo costo de inversión y un alto rendimiento para las comunidades, así como un efecto poco notables en desplazamiento de los operadores”, resaltó Hubieres.

El legislador expuso que las manifestaciones en el Congreso para que se asigne fondos para la continuación del Metro de Santo Domingo hasta el municipio Santo Domingo Este es una situación de chantaje: “En este momento ese metro está construido sobre la base de un fracaso, por lo más moderno que sea ese transporte”.

Hubieres  emplazó a los presentes a que le demuestren si hoy, los munícipes de Villa Mella y Sabana Perdida viven en mejores condiciones después del Metro en términos económicos y productivos, ya que ningunas de las obras colaterales, ni siquiera las estructuras de las marginales para que allí habitaran personas y sean los clientes naturales de ese transporte se  construyeron.

Expuso que:“de lo que si tenemos que hablar es sobre las sobreevaluaciones en las compras de los vagones, superior a más de un millón de dólares cada uno y, que fueron sometidos a la acción de la justicia; pero, que ese órgano del Estado esta parcializado y no actuado contra la corrupción.

“De lo que si podemos hablar es de que el Metro de Santo Domingo tiene asignado en el Presupuesto Nacional del 2014 miles de millones de pesos para pagar parte de la deuda externa, equivalente a unos RD$6 mil millones, más la asignación hecha por el presidente Danilo Medina, terminará con  más de RD$7 mil millones y no con una disminución como plantean algunos.

“De lo que si tenemos que hablar es que el Metro de Santo Domingo le cuesta al Estado dominicano cada uno de los pasajes alrededor de RD$270, y sin embargo esos fondos no le alcanzan al ingeniero Diandino Peña para evitar el colapso de ese medio de transporte colectivo,  que apena mueven menos del 1.5% de los transeúntes y que no han logrado contraer los tapones de Villa Mella, provincia Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional.

Hubieres explicó que un metro en diferentes países del mundo, cuando es complementario con los demás sistemas logra restringir entre un 12% a un 15% la movilidad del tránsito.

“De manera que hoy, no se puede traer a un Tony Estrella, que trabaja con Luis Moreta (El Gallo), y que es coordinador de la Casa de la Cultura de Cristo Rey,con su gente al frente del  Congreso Nacional para hacer aparentar que son los habitantes de Santo Domingo Este, lo que están reclamando los recursos para la obra”, señaló .

Hubieres:”Se debe construir un metro en Santiago de los caballeros, que tiene más de 500 mil habitantes y que es la segunda ciudad con más movilidad de pasajeros del país, en Puerto Plata; San Cristóbal; La Romana-La Altagracia y de Santo Domingo a Santiago, así como en cada pueblo y punto de la nación; pero, no sobre la base del robo y de la estafa al pueblo dominicano.

“Cada vez que sube el presupuesto de la nación, para el Metro de Santo Domingo, de igual forma, suben los edificios que construye el ingeniero Diandino Peña, mientras que se sacrifica a la población con la estafa.  Dicha situación está documentada en la Fiscalía del Distrito Nacional”, Aseveró el representante congresual por Monte Plata.

Exhortó a las autoridades del Gobierno a construir todos los Ferrocarriles de transporte colectivos que el país necesite:“Quiero que se tomen en cuenta  a la provincia de Monte Plata, que es una de las más pobres centrada en el corazón de la República Dominicana, donde se instaló el primer ¨¨Gobierno Restaurador¨¨, donde se derrotó al ¨¨traidor de Pedro Santana¨¨, así como a los traidores que han seguido en la historia; pero, que se manejen los recursos con pulcritud, a fin de que no se sigan robando los cuartos del pueblo y evitar que un hombre y sus amigos se queden con múltiples millones, salas de cines y edificios para ellos”, finalizó Juan Hubieres.

Hubieres: “Que se construyan metro en todo el país, pero con pulcritud”
 

Publicidad

PUBLICIDAD

AddThis Social Bookmark Button

WinampWindow Media PlayerReal PlayerQuick Time


CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VIDEOS EDUCACION

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

CONECTADOS AHORA

Tenemos 9455 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber