Ciudadoriental.org

  • Buscar

Testigos de Jehová le ganan pleito judicial a los católicos de la escuela Matías Ramón Mella

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un tribunal ordena admitan estudiantes aunque no canten el Himno Nacional ni sigan los rituales católicos.

Por William Perdomo
Los estudiantes que profesan la religión de los Testigos de Jehová podrán negarse a seguir los rituales católicos y resistirse a cantar el Himno Nacional dominicano en la escuela Matías Ramón Mella, del barrio Lengua Azul, en  Santo Domingo Este, según ha ordenado  un tribunal de esta jurisdicción.


El pleito entre religiosos brotó cuando a las monjas que administran la escuela no les agradó la postura de al menos 17 niños Testigos de Jehová que se negaban a acatar las disposiciones del centro  sobre esos temas.

Tras hacer varias reuniones con los padres de los alumnos, las partes no se pusieron de acuerdo y la Dirección decidió expulsar a los niños de la escuela.

Cuatro de ellos fueron inscritos en otro centro educativo.

Sin embargo, los padres de los otros 13,  recurrieron con una demanda  por ante la Cámara Civil y Comercial, ubicado en el Ensanche Ozama, donde ayer el tribunal falló a favor de los testigos de Jehová.

La escuela deberá readmitir a los estudiantes, aunque estos no canten el Himno Nacional, no sigan los rituales católicos y no hagan reverencias a los símbolos patrios.

La Escuela Matías Ramón Mella es de propiedad estatal.

Cuando el caso era debatido en el tribunal, un grupo de padres y madres vinculados a la iglesia católica realizaron una manifestación frente al establecimiento repudiando a los Testigos de Jehová.

Se ha conocido que la Ministra de Educación, Josefina  Pimentel, conoce el diferendo y había ordenado que la presencia de los niños fuera admitida,  obligando a los estudiantes a ajustarse a las normas de la escuela, lo que no admitieron los padres, por ser también Testigos de Jehová.

La reunión entre las partes se produjo en la sede del Ministerio de Educación.

Los Testigos de Jehová no admiten imposiciones de los católicos. Estos últimos son favorecidos por el Estado.

Se ha conocido que, hace dos años, la dirección de la escuela  habría obligado a una maestra, también testigo de Jehová, a abandonar el centro.

 

Testigos de Jehová le ganan pleito judicial a los católicos de la escuela Matías Ramón Mella
 

Publicidad

PUBLICIDAD

VIDEOS DE ACTUALIDAD

AddThis Social Bookmark Button
Clic aquí para oir la radio en tu móvil CLIC en el logo para Android

CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VIDEOS EDUCACION

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

NOS VISITAN DESDE

CONECTADOS AHORA

Tenemos 8049 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber