Falta de aulas dificulta inscripciones en escuelas y liceos SDE

Educación Media
Typography

Por Rafael Blanco
Santo Domingo Este. La falta de aulas y de espacio físico se ha convertido en un dolor de cabeza para los directores de escuelas públicas, liceos y politécnicos de este municipio, debido a la gran demanda de estudiantes que solicitan inscripción en esos centros educativos.

Eso quedó evidenciado en el Centro en Artes y en el Politécnico Fabio Amable Mota, donde han acudido cientos de estudiantes que ya fueron evaluados mediante un examen de admisión que determinará si califican para optar por una inscripción.

En el caso del Centro en Artes Fabio Amable Mota, acudieron más de mil estudiantes al examen de admisión, pero éste no tiene capacidad para albergar esa cantidad en las aulas destinadas para el primer año del bachillerato.

El director del Instituto Politécnico Fabio Amable Mota, licenciado Bienvenido Mercedes, dijo a Ciudad Oriental que la comunidad de Los Mina ha reclamado al Ministerio de Educación de República Dominicana la construcción de más aulas, pero que todavía están a la espera de la respuesta de sus autoridades.

De su lado, el licenciado Euclides Hiraldo, director del Centro en Artes Fabio Amable Mota, manifestó que hace esfuerzos para que la mayor cantidad de alumnos ingresen a las aulas del único liceo especializado en esa modalidad en el municipio Santo Domingo Este.

Igual situación se registra en las escuelas Federico Llinas, Elvira de Mendoza, Domingo Moreno Jimenes, Juan Bautista Zafra y otras de la referida demarcación, donde cientos de estudiantes podrían perder su inscripción por la falta de aulas.