Ciudadoriental.org

  • Buscar

Arcabuz robado en el Faro Colón fue usado en una batalla de una guerra japonesa en 1575

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este
. El arcabuz robado en el Faro a Colón fue usado en la primera batalla que se libró con uso de tecnlogía por los japoneses a finales del siglo XVI, de acuerdo a investigaciones históricas.

El arma fue donada por el gobierno de Japón a la República Dominicana para que fuera exhibida en el museo del Faro a Colón.

Fue el pasado domingo día 11 de septiembre cuando un empleado del Faro se percató de que la pieza histórica no estaba en su lugar habitual y dio la voz de alarma, según se ha trascendido.

La donación por los nipones se produjo en ocasión de la conmemoración de los 500 años de iniciar los españoles la invasión de Quisqueya y el aniquilamiento de los nativos de la isla, en el Caribe.

En la sala Japón del Faro Colón, no hay señales de que alguna cerradura o puerta fuera violentada.

Igual situación sucede con la vitrina donde estaba el arcabuz, la cual permanece intacta y sin ninguna muestras de rotura o daños.

La sala de exposición japonesa continúa abierta al público, con la vitrina vacía y sola con datos escritos de la importancia de la batalla de Nagashino de 1575, donde fueron utilizados tres mil arcabuces.

Los japonés llegaron al continente americano 50 años después de la llegada de los españoles y en su incursión compraron dos arcabuces a dos portugueses, con las cuales realizaron copias de las armas.

La fabricación de los arcabuces se popularizó rápidamente en Japón, país que se encontraba en una guerra interna.

En 1575, durante la batalla de Nagashino, la tropa de Nobunaga Oda derrotó al escuadrón de caballería de Takeda Katsuyori con más de 3000 arcabuces.

Esta batalla es considerada como el cambio de dirección en la historia del pueblo japonés.

Aunque los arcabuces se habían utilizado con anterioridad en las batallas, estos no eran considerados confiables debido al excesivo tiempo que requería recargar el arma, pues continuamente por lo primitivo de las armas ésta explotaba en la cara del que la disparaba.

También cuando se mojaban quedaban prácticamente inutilizables.

Como resultado de la batalla de Nagashino, los arcabuceros fueron considerados como un factor militar importante y decisivo en la batalla, con cuyo episodio se simbolizó una disposición positiva de los japoneses para en el uso de armas modernas.

 

Arcabuz robado en el Faro Colón fue usado en una batalla de una guerra japonesa en 1575
 

Publicidad

PUBLICIDAD

VIDEOS DE ACTUALIDAD

AddThis Social Bookmark Button
Clic aquí para oir la radio en tu móvil CLIC en el logo para Android

CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

NOS VISITAN DESDE

CONECTADOS AHORA

Tenemos 9128 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber