Imponen prisión a esposos se agredieron borrachos

Justicia
Typography

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una pareja de esposos que se provocaron golpes y heridas presuntamente en estado embriaguez, les fue impuesta tres meses de  prisión preventiva por una jueza de instrucción de este distrito judicial.

La medida les fue impuesta a Socorro Parra y su marido, Francisco Antonio Félix Rondón, por la magistrada Sandra Pérez, del Juzgado de Atención Permanente.

Según los informes, la pareja de esposo se habrían enfrascando en una discusión mientras compartían bebidas alcohólicas en el sector Ensanche Isabelita, donde residen.

La esposa presuntamente celosa le infirió tres estocadas con un cuchillo al marido, y este la golpeó con el puño en el ojo izquierdo.

Ambos fueron curados y apresados, y posteriormente llevados a la Unidad de Violencia de Género en el ensanche Ozama.

Desde allí fueron remitidos ante la jueza de instrucción, quien le impuso los tres meses de prisión preventiva.

La disposición judicial establece que el esposo sea llevado a la penitenciaría nacional de La Victoria y la mujer a la cárcel Najayo-mujeres.

En tanto, otra pareja que la mujer le había propinado a su marido “un machetazo”, alegadamente al tratar de defenderse de este, le fue impuesto visitas periódicas y acudir a varias charlas con un psicólogo.

Se trata de Ana Luz Pulinario y Larry Delgado Rojas, una pareja residente en Boca Chica.

Esta pareja de esposo, llamó la atención de reclusos, custodios, abogados y curiosos, pues conciliaron la agresión entre caricias y los barrotes.

“Que se besen, que se besen, que se besen,,,”, vociferaron los presos.

En la audiencia, la mujer dijo a la jueza que nunca había sido su intensión”machetearlo” y que solo le dio “un planazo”.