Fotos - El equipo de Juancito en el PLD sale a las calles a rendirle tributo

Partidos SDE
Typography

Por Cinthia Polanco / Texto y fotos
Santo Domingo Este,- El equipo político que lideró el asesinado alcalde Juan de los Santos dio ayer una demostración de fuerza y capacidad de convocatoria al realizar una manifestación multitudinaria en la intersección de la avenida san Vicente de Paúl y Carretera Mella.

 Su propósito era enviar una señal de unidad y reiterar su intención de mantener vivos los postulados y métodos de trabajo de Juancito.

Con la consigna Juncito VIVE! cientos de peledeistas de las  circunscripciones 1, 2, 3, de este hicieron un "toque de banderas" para expresar su unidad en torno a la figura del malogrado alcalde.

Desde las dos de la tarde empezaron a llegar mujeres y hombres sin importar cual fuera su precandidato a diputado o a la alcaldía favorito.

VEA ADEMAS: A un mes de la muerte de Juancito, su "presencia" se hace más dominante en SDE

Vestían camisetas moradas que tenían impresas el rostro de Juancito y llevaban banderas morada también etiquetadas con la imagen del que fuera su lider y compañero de partido que decia. Juancito Vive!

Todos abrazaron una misma causa, un homenaje de agradecimiento, al amigo y compañero que ya no volverán a ver.



O, como otros le llamaron.;

-"Mi papa".

Muchos llegaron afligidos y con los rostros empapado de lagrimas abrazando un volante con la foto de Juan de los Santos, mientras se preguntaban

-"Quién lo iba ha decir ...? o, simplemente,

- "Todavia no lo creo!",, buscando asi una conformidad que repare el vacío que ha dejado su ausencia .



Desde izquierda a derecha dos camiones con potentes bocinas entonaban la misma consigna.

-"¡Juancito VIVE!!,

-" ¿Quien te hizo las has ceras?, ¡me la hizo juancito!.

Al caer la tarde la dirigencia del PLD fue hasta la parte frontal del que será el nuevo Palacio Municipal donde la diputada Adalgisa Pujols dijo breves palabras y lanzaron globos al aire en honor al Alcalde Juan de los Santos (Juancito).

 

Estuvieron presentes la Alcadesa Jeannette Medina Luciano, Luis Alberto Tejeda, Luis Henrriquez, Luis Hernandez , Karen Ricardo, Perfecto Acosta, Edita Sandoval, Victoriana Cortorreal, Danilo Mesa, Alexander Heredia y Victor Fernandez, entre otros.

La actividad se enmarcó en el propósito de los integrantes del "equipo de Juancito" de mantenerse unido y enviar el mensaje de que así continuarán.

Aseguran sus dirigentes que son auspiciados por el presidente Danilo Medina.

Juancito fue asesinado a balazos el pasado día 15 de diciembre en su despacho de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), por un pistolero que también mató a un miembro de la seguridad del alcalde y luego se suicidó.

De los Santos tuvo una carrera política marcada por un ascenso meteórico dentro del PLD, organización a la que ingresó en el año 2001, para ser electo diputado un año más tarde y luego alcalde de Santo Domingo Este en el año 2006 y reelecto en el 2010 para un período de seis años.

Su carrera política lo llevó a ascender al Comité Central del PLD y de allí al Comité Político.

Su integración activa al municipalismo lko catapultó para integrar organismos de dirección de organizaciones municipalistas del Caribe y América Latina.

En Santo Domingo Este se convirtió en el líder peledeísta de mayor proyección al punto de que pocos se atrevieron a disputarle el cargo de alcalde.

Tras su muerte, ha brotado una crisis en el PLD en este municipio, donde abundan quienes se consideran en condiciones de sustituirle, pero que nunca se atrevieron a confrontarlo.