Ciudadoriental.org

  • Buscar

Líder secta religiosa "Pare de Sufrir" acusado por lavar dinero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Brasil-El pastor Edir Macedo Bezerra fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos a través de una casa de cambios en Sao Paulo entre 1999 y 2005, según la denuncia presentada en esa ciudad por el procurador Silvio Martins de Oliveira.

Los recursos eran obtenidos por medio de engaños a los fieles, a quienes se les hacía falsas promesas y amenazas de "que el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia", dijo el funcionario en un comunicado de prensa de su despacho.

Macedo Bezerra y sus socios también enfrentan cargos de asociación para delinquir y falsedad ideológica por crear empresas fachada.

La congregación religiosa sólo declaraba una parte de lo que recaudaba entre los fieles, a pesar de tener inmunidad tributaria, según la Procuraduría.

"Sólo entre 2003 y 2006, la Iglesia Universal declaró haber recibido poco más de 5.000 millones de reales (unos 2.295 millones de dólares) en donaciones pero, según testigos, ese valor puede ser mucho mayor", agregó el comunicado.

Macedo Bezerra, quien fundó la iglesia en 1977 en Rio de Janeiro, está bajo sospecha desde hace varios años por recaudación fraudulenta de dinero y es investigado en otros países.

La congregación que dirige cuenta con miles de templos en Brasil y varios países de América Latina, y es propietaria de una red de televisión.

FUENTE ORIGINAL
http://aporrea.org/contraloria/n188420.html

 

Líder secta religiosa
 

Publicidad

PUBLICIDAD

AddThis Social Bookmark Button

WinampWindow Media PlayerReal PlayerQuick Time


CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VIDEOS SOBRE ESPIRITUALIDAD

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

CONECTADOS AHORA

Tenemos 8755 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber