Conmemoran primer mes asesinato Juancito con dos misas y una manifestación política

Otros SDE
Typography

Por Robert Vargas
Este día 15 de Enero se cumple el primer mes del asesinato a balazos del alcalde Juan de los Santos, y su guardaespalda Archie de Jesús Medina, a manos de un pistolero, que de inmediato se suicidó en el mismo lugar.

 Por ese motivo, los decesos serán recordados por relacionados, ex compañeros de trabajo y políticos del alcalde con dos misas este viernes, una en la parroquia Paz y Bien, en el Ensanche Ozama, a las 9.00 AM convocada por la Directora de la Regional 10 de Educación, Sobeyda Sánchez.

La segunda misa será este mismo viernes a las 4.00 PM en la parroquia católica de la Urbanización Italia, auspiciada por la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Mañana sábado, a partir de las 4.00 PM, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Este, planea hacerle un homenaje público a Juancito con "toques de bandera" en las principales avenidas del municipio.

Uno de los puntos donde ese concentrarán será en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y Carretera Mella.

Allí llevarán banderas moradas y abundantes fotografías del asesinado alcalde.

Llama la atención la misa en la parroquia Paz y Bien puesto que el cura párroco de allí, Frankelly Rodríguez, era, y es, un declarado y ácido adversario político de Juancito, contra quien no ahorraba críticas despectivas y a quien denunciaba como uno de los peores síndicos de la República Dominicana.

No está claro a partir de cual momento el sacerdote se transformó en en crítico despiadado de Juancito, con quien en principio parecía llevarse bastantate bien.