Dos policías salvan sus vidas de milagro tras ser atacados a tiros

Dominicanos en USA
Typography

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dos policías encubiertos que patrullaban en las proximidades del complejo de vivienda pública Redfern Casas en Far Rockaways-Queens salvaron sus vidas de milagro la madrugada de este domingo, cuando al notar sospechoso a un grupo de seis personas que estaban frente a dicha edificación, trataron de acercarse y fueron recibidos a tiros.

El periódico y canal de televisión NY1 divulgó los detalles del intento de asesinato a los agentes policiales ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada, así como un video donde se observa a los malhechores penetrar corriendo a unos de los edificios. Los uniformados (un sargento y un policía) no respondieron los disparos, solo tomaron posiciones estratégicas de combate.
VER VIDEO

Las autoridades reiteraron que ambos agentes patrullaban normalmente el área y cuando vieron los seis hombres de pie fuera de unos de los edificios en actitud sumamente sospechosa se bajaron de su vehículo (no patrullero) sin placas y caminaron por la calle, pero en ese instante unos de los del grupo vistiendo una sudadera y capucha disparó varias veces contra ellos.

Los uniformados fueron trasladados al Long Island Jewish Hospital donde recibieron atención médica por heridas leves, y posteriormente fueron dados de alta.

El complejo de vivienda, donde ocurrió el incidente, cuenta con nueve edificios de siete pisos de altura, con un total de 604 apartamentos que alberga más de 1,780 personas.

Desde que se fundara el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en el año 1845 hasta la fecha, 863 uniformados han muertos en el cumplimiento de su deber, siendo el último de ellos el agente Brian Moore, de 25 años, asesinado recientemente de un disparo en la cabeza por el delincuente Demitrius Blackwell, de 35 años, cuando el oficial se disponía a requisarlo, al notarle la posesión de una pistola de manera ilegal.

Asimismo, en el 2014, fueron asesinados a balazos de manera sorpresiva, por el también delincuente Ismaaiyl Brinsley, los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, ambos asignados al precinto 84 en Brooklyn.

Entre los cientos de agentes que también han fallecido en el cumplimiento de su deber se encuentran los que desarrollaron enfermedades después de responder y acudir a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

En los últimos meses los tiroteos han aumentado drásticamente en la ciudad, y las muertes de personas por armas de fuego. Se estima que van más de 140 víctimas y más de 500 heridos a balazos en lo que va del presente año.