Peña Gómez sale de la tumba para enfrentrar al PLD y al PRD en SDE

ASDE
Typography

Por Robert Vargas / Vídeos
El difunto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez parece que ha salido de la tumba para interponerse entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Domninicana, amenazando con acabar con la alianza electoral que fuera pactada entre el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el presidente dela República, Danilo Medina, por el PLD.

 Tras apenas unas pocas semanas de luna de miel entre las dos organizaciones, profundas grietas se han comenzado a abrir en el bloque que integran, todo porque a alguien se le ocurrió borrar de una vez y para siempre el nombre de Peña Gómez del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

José Francisco Peña Gómez

Al menos 18 regidores, entre estos todos los peledeístas, y varios de sus aliados, se pusieron de acuerdo para suscribir un proyecto de resolución que procura bautizar con el nombre de "General Juan Pablo Duarte", el Palacio Municipal borrando de un solo golpe la Resolución No. 10/02, del año 2002, que designó con el nombre de José Francisco Peña Gómez el Palacio Municipal.

Este día martes, durante la sesión extraordinaria del Concejo de Regidores del ASDE será sometida  al plenario una solicitud de conocer una resolución con la que quedaría borrado el nombre de Peña Góemz y sustituido por el de Juan Pablo Duarte en el Palacio Municipal.

El proyecto está firmado por los concejales del PLD Ana Tejeda, José Luis Flores, Rocío Hidalgo, Rigoberto Fernández, Danneris Santana, Winston Báez, Edita Sandoval, César Fortuna, Victoriana Cortorreal, Monserrat Calderón y Oscar Amadí.

También por Rita Mercedes Almonte (PQDC); Tácito Perdomo (PRSC); Eladio Rodríguez Solís (Independiente); Rudis Liriano (MODA); Robert Matos, (MODA), Elsido Díaz (MODA) y Ricardo López (FNP).

Todos se pusieron de acuerdo para borrar el nombre de José Francisco Peña Gómez y sustituirlo por el de Juan pablo Duarte.

VEA ADEMAS: PRD en SDE levanta el "hacha de la guerra" en defensa de Peña Gómez

Las reacciones no se han hecho esperar.

El presidente del PRD en Santo Domingo Este y regidor, José Antonio Trinidad, ha advertido que esa organización no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de la afrenta contra su líder.

Trinidad le ha exigido a la presidenta de la Sala Capitular, Ana Tejeda, que retire ese proyecto de la agenda, solicitud que no ha sido atendida.

El también acusó a la "administración" de la alcaldía de ser la responsable de la iniciativa que, a su juicio, pone en peligro la alianza entre el PRD y el PLD en Santo Domingo Este.

De su lado, la Vice Presidenta de la Sala capitular, Fanny Santana (PRD), ha denunciado que la iniciativa contra Peña Gómez se trata de "una humillación" a su líder y a sus seguidores.

Dijo que, bajo esas circunstancias es difícil que se pueda mantener "el matrimonio" entre el PLD y el PRD.

La sesión en la que será sometido el proyecto de resolución ha sido convocada para las 10.00 am en la Sala de ssiones IGnacio Martínez H., del PalacioMunicipoal Dr. José Francisco Peña Gómez, donde en la actualidad tiene su sede la alcaldía de Santo Domingo este.

Se ha informado que los perredeístas irán en masa a defender el nombre de su líder y a evitar que su memoria sea "humillada".

Los auspiciadores de la propuesta planean que el nombre de Duarte sea colocado al nuevo y moderno edificio que alojará al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Desde el punto de vista de Fanny Santana, los peledeístas se proponen borrar todo lo que ha hecho el PRD en SDE.