El doctor Pedro Luís Castellanos toma posesión en la SISALRIL

ARS - AFP y similares
Typography

Por Margarita de la Rosa
Santo Domingo. La Ministra de Trabajo, licenciada Maritza Hernández, dejó posesionado al doctor Pedro Luis Castellanos como Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), en un acto realizado en la tarde de este viernes, en el cual el Superintendente saliente, licenciado Fernando Caamaño,  hizo entrega del cargo.

Al asumir la posición, el doctor Castellanos expresó su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social  la Seguridad Social y garantizo que trabajará para lograr mayores beneficios a los afiliados, especialmente la ampliación del Catálogo de Prestaciones de servicios de Salud.

Expuso su interés en mantener una relación armoniosa y fructífera con todos los sectores que participan en el SDSS, privilegiando el consenso en la toma de decisiones para l población, especialmente los beneficiarios del mismo.

De su parte la Ministra de Trabajo destacó las cualidades del nuevo superintendente, y confió en que pondrá todo su empeño en el cumplimiento de la Ley 87-01, contribuyendo al logro de las metas gubernamentales trazadas por el Presidente Danilo Medina, dirigidas a brindar mayor cobertura de salud y beneficios a los afiliados al Sistema a través de los Seguros Familiar de Salud y de Riesgos Laborales.

Tras desearle éxitos en sus nuevas funciones a Castellanos, la Licenciada Hernández destacó que actualmente el Seguro Familiar de Salud cuenta con más de seis millones de personas afiliadas, lo que constituye un gran logro para el país y dijo estar confiada en que seguirá evolucionando hacia la universalidad, incorporando al resto de la población.

El Doctor Castellanos es médico especialista en Investigación Social en Salud, con maestrías en Salud Pública y Epidemiología. Cuenta con especialización en Alta Gerencia Pública y Gerencia de Políticas Sociales. Durante 20 años fue funcionario internacional de carrera de las Naciones Unidas y la Organización Mundial y Panamericana de la Salud.

En sus funciones previas se desempeñó como director de los Programas Especiales de la Presidencia.